INDESTRUCTIBLE

Leía un material, en el que estoy trabajando, muchas historias sobre personas que les sucedieron cosas muy malas que probablemente no merecían y otras que se buscaron ellos mismos tomando decisiones erradas; leía como muchos de ellos no encontraban una salida a sus problemas y por ello accedían a situaciones donde arriesgaban su integridad y hasta su vida, todo con el fin de salir huyendo de casas con muchos problemas, buscar la más mínima atención que nunca nadie deseo entregar, olvidar las penurias económicas o simplemente no eran felices; cuando leo estas historias mi corazón se mancha y pienso - como pudieron sobrevivir a cosas tan feas, luchar contra si mismos o pelear batallas que nunca les correspondieron - cada ser humano somos producto de esas experiencias desagradables o incómodas y en el peor de los casos, estas cosas nos convierten en lo que ahora somos; las malas experiencias pueden tener diversos efectos en las personas, a algunos nos afecta tanto que emocionalmente somos personas heridas que pasan su vida sobreviviendo tratando de esconder el dolor; otras personas reaccionamos a la defensiva y creamos mecanismos de defensa que nos separan de todo aquello que signifique un riesgo similar a lo que ya vivimos; y otros, muy pocos por cierto, superamos lo que vivimos y a partir de ello ganamos lecciones de vida, perdonamos y no guardamos rencor y hacemos las cosas pensando en las consecuencias con el fin de no volver a equivocarnos o no dañar a otros más.

Puedo catalogar cada experiencia vívida en diferentes categorías pero todas se reducen en dos aspectos que pueden cambiar la vida de una persona para siempre, experiencias buenas y experiencias malas, lamentablemente vemos todo aquello que nos lástima o nos hace sentir mal la ponemos en el cajón de "lo malo de vida" y probablemente no queremos sacarlo a relucir y obviamente todo lo que signifique un logro, son aquellas experiencias que guardamos y que deseamos recordar constantemente.

Pero al final de día seguimos siendo la misma suma de todas aquellas cosas que nos pasan, muchas de ellas nos dejan enseñanzas eternas y otras nos dejan heridos por siempre; todo tiene una repercusión. Sin embargo me he dado cuenta que aquellos que deciden superar todo aquello que significa un retraso u obstáculo tiene una ventaja en la vida.

A prueba de balas es el título de una de mis canciones favoritas, para aclarar, todos sabemos que ser aprueba de balas en esta vida es imposible, a menos que hablemos de objetos que fueron preparados y especialmente hechos distintos materiales que permiten que las balas no causen un daño mayor; pero, escuchando está canción me puse a pensar - ¡¿En que momento nos volvemos a prueba de todo?!... Jamás he sido a prueba de todo, en ocasiones he dicho, después de esto cualquier cosa aguanto. ¡WRONG! (Error), cada circunstancia vivida me doy cuenta que sigo sin estar preparada... aunque en muchas ocasiones debo aceptar que los errores anterior o daños pasados me preparan en mi reacción, pero sigo teniendo un corazón humano que siente, que vive, que sueñe, que llora, que se enoja y que sobre todo, puede ser herido.

Soy una persona que ha pasado por dolores difíciles, pero sigo de pie; esto no me convierte en una persona INTOCABLE pero si en una persona INDESTRUCTIBLE, ya que por más circunstancias difíciles que vivamos aunque seamos sensibles y nos quebremos fácil pero podemos recuperarnos pronto; muchos perdemos las esperanzas en el camino, pero no hay duda que estamos hechos para resistir lo peor de lo peor y aunque sintamos que llegamos al límite debemos entender que somos mucho más que las circunstancias.

Todo lo que me pasa tiene un porque y sobretodo un para que, muchas cosas nos derriban pero el para que esta en "levantarnos", de que te sirve caerte y sufrir si al final te quedas sin encontrar un propósito a todo lo que sucede; creo que es de una mente muy limitada SUFRIR y esconder mi sufrimiento, creo que si pasamos por algo y tenemos una experiencia difícil, hay que superarla y compartirla... ¿Para qué? ... Porque tus pequeñas experiencias pueden cambiar vidas ajenas o cercanas, todo depende del impacto que deseas generar.

Las personas de las que empece hablando en esta entrada son personas de carácter que lamentan sus experiencias vivídas, aquellas que fueron negativas y que dejaron cicatrices en sus corazones y pasados, pero se gozan tanto del aprendizaje que ganaron durante el proceso... y como dice una de mis canciones favoritas... "No importa el final del cuento, si la trama la vivo más".

Y aquí va mi mensaje motivacional: ¡No te rindas! Llora todo lo que te lastima, extraña todo lo que se ha ido, enojate por cada injusticia, sufre por cada martirio, grita por cada silencia, rompe lazos en cada despedida... pero nunca te quedes pensando que fuiste hecho para vivir sobreviviendo, tu fuiste hecho para ganar en vida, para ganar lecciones que te hacen cada día una mejor persona; no es fin de año, pero si tú decides HOY puede ser el día donde dejes de esconder tus experiencias y las sanes para que el día de mañana seas diferente.

By the way: Te dejo esta canción, solo para que veas que todos nos sentimos como tú en algún momento... pero debes seguir viviendo para ti y para todos aquellos que te aman. ¡No te rindas!


Comentarios