Mucho estrés

El estrés, una batalla diaria para un agente de cambio social; la sociedad produce estrés, de igual forma la familia, los amigos, la pareja, todos en algún momento han producido estrés. Pero ¿Qué es Estrés?: Estado de cansancio mental provocado por la exigencia de un rendimiento muy superior al normal; suele provocar diversos trastornos físicos y mentales.

En la vida pasamos por etapas de transición muy importantes, como por ejemplo, comenzar a trabajar o pasar de solo estudiar a trabajar; en la sociedad Salvadoreña es muy común que cada día la vida nos exige un poco más. Estamos llenos en las calles de personas que tienen todas las capacidades para desarrollarse y los recursos, pero no lo aprovechan; esto causa un estrés colectivo. El estrés es producido en muchas ocasiones por la insatisfacción que causa un hecho o no haber realizado un hecho; muchas veces al levantarnos de nuestra zona de confort, esa zona cómoda y feliz donde nos encontrábamos en realidad nos ciega de tal manera que dejamos de ver nuestras verdaderas habilidades, aptitudes y capacidades para realizar algo distinto.

Como trabajadora social, considero firmemente que debe existir en la persona algún tipo de estrés, sino probablemente las cosas no se están haciendo al máximo. Mencionamos el llamado estrés colectivo; sí el estrés en una persona es un cansancio mental provocado por la exigencia, la sociedad es una succiona dora de mentes que buscar perfilar dentro de las exigencias que está impone. Trabajamos y a veces, somos personas que actuamos exigentes en alguna manera, para sobresalir a algo mucho mejor. la exigencia en todas las ocasiones, o al menos la mayoría no es para destruir algo, las expectativas casi siempre se elevan. La sociedad constantemente esta elevando sus expectativas; en el área laborar, matrimonial, educacional, social, salud, etcétera. Todo el mundo se está estresando...

Estamos siendo parte de una generación llena de estrés, que busca ser mejor en la vida y ganarse la vida de de una manera más aceptable o considerable, esto solo hace que nos encaminemos a eso que deseamos lograr y no disfrutamos de lo que viene sucediendo. El estrés solo nos deja ver resultados y no oportunidades.

Ten cuidado con el estrés, porque es normal y temporal, pero si su estadía apremia, es claro que eres un títere de la sociedad.

Me duele la cabeza, ¡Que estrés!

Comentarios