Punto y aparte

La vida es tal como dice mi autor favorito "La vida no son unas largas vacaciones, sino un proceso constante de aprendizaje. Y la lección más importante es aprender a amar"; hemos de entender que la vida es una serie de ciclos secuenciales que tienden a cambiar, la vida es dinámica jamás estática, nos enseña de cada cosa que pase y de la que deja de pasar de igual manera; pero en toda la vida de lo que más aprendemos siempre es del amor, el amor propio, al prójimo, a la familia, el amor romántico, todo clase de amor nos enseña a ser las personas que debemos ser. En ocasiones caemos en las rutinas donde "amar" se vuelve una simple palabra pero deja de ser acción, el amor es como la fe, sin obras definitivamente esta muerto, Coelho dijo "Siempre estas aprendiendo. El problema es que, a veces, te paras y piensas que puedes entender el mundo. Esto no es correcto. El mundo siempre se esta moviendo. Nunca se alcanza un punto en el que puedes parar de hacer un esfuerzo." La vida se vive aprendiendo, la vida es aprendida, nunca se deja de aventurarse en todo, el día que permitamos dejar de descubrir todos los misterios de nuestra historia estaremos helados, se habrá acabado el aliento; el conocimiento, la aventura, la expectativa, la curiosidad nos da ese aliento para seguir adelante; cuando la vida se vuele estática y sin sentido entonces es donde tenemos que hacer cambios.

Para empezar a vivir la vida tal como se debe, se necesitan hacer cambios; en su mayoría hemos aprendido a sobrevivir y no a disfrutar lo que vivimos, es por ello que llegan épocas en nuestra vida donde debemos tomar decisiones y hacer cambios; muchos cambios suceden solos, sin pedirlos o esperarlos pasan y debemos afrontarlos, son cambios necesarios que nos encarrilan en el camino que deberíamos andar, "Todos los días Dios nos da un momento en el que es posible cambiar todo lo que nos hace infelices. Ese instante mágico es el momento en que un sí o un no pueden cambiar toda nuestra existencia". 

Cuando un cambio logra transformar toda nuestra existencia no hay duda que hubo una intervención divina que quiere dirigirnos a lo que es lo mejor para nosotros, creo que estos cambios aunque en el primer momento la perspectiva parezca desalentadora estoy segura que tiempo después entenderemos el por qué y el para qué de estos giros, nos guste o no, el universo dirigido por el Omnipotente conspira para darnos justo lo que merecemos.

Y aunque hay cambios que suceden porque si y ya, hay cambios decisivos que son nuestra responsabilidad permitirnos, aunque Dios quiera lo mejor para nosotros, nos ha dado la capacidad de elegir frente a lo que queremos aceptar o no, y a veces tomar estas decisiones es "elegir un camino, que significa tener que perder otros"; las decisiones más difíciles resultan ser las mejores, aquellas de las que das gracias y te alegras cada día de haberlas tomado. Esas decisiones deben estar encaminadas a solo una cosa, alcanzar lo que más deseamos en esta vida. Ir en busca de nuestros sueños permite que la vida la veamos de otra manera e impide que el miedo nos quite la capacidad de tomar decisiones o realizar cambios necesarios para dar paso a todo lo que la vida tiene para nosotros, no hay que permitir estancar nuestros sueños solamente porque nos da miedo sufrir las consecuencias de un cambio, "...ningún corazón ha sufrido al ir en búsqueda de su sueño."

A veces la comodidad nos da una falsa seguridad, nos acostumbramos a lo que ya tenemos o lo que ya somos y no queremos salir a pelear por todo aquellos que buscamos o queremos, y hasta en ocasiones permitimos injusticias o cosas que no merecemos solamente porque no queremos enfrentar cambios o salir de nuestras rutinas, como dice el dicho mal aplicado "mejor lo viejo conocido, que lo nuevo por conocer", sigue siendo el miedo el obstáculo más violento para matar nuestros sueños, anhelos, metas y amor, pero debemos entender que "El barco esta más seguro anclado en el puerto, pero ese no es el cometido de los barcos", somos seres humanos hechos para cosas grandes y mejores, para seguir aprendiendo y amando en esta vida.

Aprender a vivir nos hace seres felices, aprender a amar nos hace ser amados, disfrutar cada cosa nos hace ser mejores, ya que la riqueza en realidad no radica en el dinero, "Son las cosas simples de la vida las que son más extraordinarias", ser feliz está en aprender a disfrutar desde lo más simple, cuando seamos capaces de entender las simplezas de la vida y tomar la importancia y relevancia de ellas, seremos capaces de que las cosas más grandes logren su cometido en nuestra vida; no dejemos de ver la pureza de las cosas y la bendición de tenerlas, al entender esto, lo entendimos casi todo; Dios decía en su palabra que hay cosas que el nos va a dar aún más de lo que nosotros ya soñamos, porque cuando somos felices con las mínimas cosas de la vida podremos tomar la vida enserio y empezar a vivir como se debe.

Muchas personas han aprendido a sobrevivir, cuando decidimos cambiar esta idea definitivamente rompemos todos los esquemas sociales, porque muy pocos son los que viven y aman vivir para disfrutar la vida; y en muchas ocasiones seremos criticados por ser diferentes o por pensar diferente, y quizá no se opongan, pero cuando se empiezan a romper los esquemas muchos empiezan a opinar o no están de acuerdo, pero mientras hagamos lo necesario por busca nuestra felicidad, amar propio y estabilidad con todo nuestro entorno. La verdadera libertad esta en poner punto y aparte a las ideas de los demás y darle entrada a tu felicidad, a lo que te gusta, lo que te apasiona, a lo que realmente quieres que este en tu vida. "Esto es la libertad: sentir lo que el corazón desea, independientemente de la opinión de otros".

Al final el resumen de esta gran reflexión es que seas tu mismo, se lo que siempre quisiste ser; pon un punto y aparte, haz un nuevo cuaderno de historias, llena una nueva página, haz lo que sea necesario para lograr entender la vida, tu vida, como vivirla, como disfrutarla, como saborear cada experiencia, como apreciar los cambios y tomar decisiones que mejoren tu proceso de vida. y hazlo de la siguiente manera "No intentes ser útil. Intenta ser tú mismo: eso es suficiente, y eso marca toda la diferencia."

¡¡¡Eso es todo!!!

Todas las frases utilizadas en esta entrada son de Paulo Coelho, uno de los mayores exponentes de la lectura reflexiva. ¡Mi favorito!

Comentarios